Comparación de lavados del sistema de aceite del motor. Parte 1.

Jun 15, 2022
3 min read
365 views

Todo, como saben, se sabe en comparación. Entonces decidimos realizar una serie de pruebas comparativas de lavados del sistema de aceite.
Como regla general, se recomienda usar lavados de motor cuando sea necesario limpiar el sistema de aceite del motor. Muchos fabricantes de lavados internos de motor afirman que estos productos ayudan a eliminar no solo los contaminantes, sino también los depósitos de laca. Decidimos verificar qué tan efectiva es esta o aquella composición de lavado, y también las comparamos con nuestro limpiador de sistema de aceite Súper Limpiador RESURS.

Los aros expansores del anillo rascador de aceite se llenaron con uno u otro producto y observaron cómo lidiaba con los depósitos.

La prueba fue la siguiente. Tomamos aros expansores de anillos raspadores de aceite de uno de los motores. Como saben, los depósitos de carbón se acumulan más en ellos. Se lavaron con gasolina, después de lo cual se cortaron en partes iguales. Colocamos cada una de estas partes en una placa de Petri, después de lo cual llenamos cada muestra con una u otra composición y la calentamos a una temperatura de +110 grados durante 10 minutos. Durante el proceso de calentamiento, observamos cómo uno u otro lavado limpia el aro expansor de depósitos. Si el producto no daba abasto, se añadían unas gotas de nuestro limpiador de sistema de aceite Súper Limpiador RESURS.

El proceso de limpieza después de añadir unas gotas de Limpiador RESURS.

Muchos pueden preguntarse por qué usamos una composición pura y no diluida en aceite. Las pruebas de observación han demostrado que los productos diluidos en aceite en las proporciones recomendadas en condiciones estáticas no producen un efecto visible. Es por eso que decidimos probar las composiciones en su forma pura.

Cabe señalar que esta prueba es bastante simple de realizar en condiciones de garaje y, si lo desea, puede repetirla fácilmente. A continuación se muestra lo que obtuvimos nosotros.

See also

Write your comment