Comparación de lavados del sistema de aceite del motor. Parte 2.

Jun 16, 2022

Con este material continuamos la prueba de lavado del sistema de aceite del motor. Este tema es relevante e interesante para muchos. La última vez comparamos dos lavados a base de solventes. Al final resultó que, su eficacia comparando con la de Súper limpiador RESURS es extremadamente baja, incluso a altas temperaturas.

Súper limpiador RESURS, al igual que otros limpiadores profesionales de sistemas de aceite, puede dañar la pintura.

Muchos de ustedes en los comentarios notaron que Súper Limpiador es realmente efectivo, pero existe la posibilidad de impacto en la pintura del cárter. Numerosos estudios realizados por nuestra compañía antes del lanzamiento de este producto mostraron que si la composición no afecta la pintura de ninguna manera, entonces no afecta el barniz ni los depósitos de carbón.

Durante la prueba del limpiador del sistema de aceite, desmontamos muchos cárteres

Por eso, cuando se utilizan limpiadores de sistemas de aceite profesionales, muchos fabricantes recomiendan inspeccionar cárteres de aceite pintados.
Sin embargo, no hay que temer el efecto del producto en la pintura.

El receptor de aceite después de que la pintura se voló durante el procedimiento de descarbonización.

En el caso de que Súper limpriador RESURS actúe sobre la pintura, su exfoliación no ocurrirá instantáneamente. Sí, y la luz de presión de aceite durante el procedimiento siempre está delante de los ojos, por lo que no será difícil apagar el motor a tiempo.

La eliminación de la pintura permitirá el uso posterior de limpiadores del sistema de aceite sin temor a las consecuencias de la exposición a la pintura del cárter de aceite.

Quitar la pintura del cárter después de la descarbonización, si es necesario, permitirá en el futuro realizar una limpieza preventiva del sistema de aceite y la descarbonización de los anillos raspadores de aceite sin temor. No vale la pena temer que el cárter se oxide sin pintura: el metal está protegido de manera confiable por una capa de aceite. Después de todo, los bloques de motor de hierro fundido y otras piezas de acero no se oxidan. Los cárteres se pintan por ambos lados, debido a la simplificación del proceso tecnológico: se pintan en su mayor parte por inmersión.
Volvamos a los lavados. Esta vez tenemos BG 109 y Castrol “Engine Shampoo” en la prueba.

¿Competidores o no?

Cómo se comportaron en condiciones similares a la prueba anterior, ver el video.
Le recordamos que puede repetir fácilmente esta prueba en el garaje. Todo lo que se necesita es una placa calefactora eléctrica, un recipiente resistente al calor, piezas sucias y lavados de motor.

Aro expansor de anillo de aceite en Castrol “Engine Shampoo” después de 10 minutos de calentamiento a una temperatura de +110 grados.
Un favorito de los consumidores BG 109. Cero efecto.