Preguntas sobre el tratamiento antilluvia

Apr 04, 2024

Cada vez, con la llegada de la primavera, empezamos a recibir preguntas relacionadas con nuestro producto, como Tratamiento antilluvia, con una regularidad envidiable. Es comprensible, porque la primavera no es sólo sol cálido y alegres arroyos balbuceantes. También es charcos de nieve sucia derretida en las carreteras. Y la lluvia en el período primaveral a veces ocurre no menos que en otoño. Por eso la gente se acuerda de un producto tan útil, que dota a las ventanillas del coche de propiedades hidrófobas. Cuando el agua sale casi instantáneamente de las ventanillas por la acción de la gravedad o de la corriente de aire que se aproxima, resulta mucho más agradable y seguro conducir. Sin embargo, repetimos, no siempre el consumidor sabe cómo, dónde y cuándo puede utilizar este producto. Hoy se lo contaremos.

¿Es seguro aplicar un Tratamiento antilluvia mientras llueve?

El Tratamiento antilluvia debe aplicarse sobre el cristal limpio y seco. Para ello, debe lavarse, preferiblemente con el uso de agentes especiales, secarse y, a continuación, aplicar el Tratamiento antilluvia. El producto se aplica en dos etapas. En primer lugar, se distribuye el producto en una capa uniforme sobre el cristal. Para ello, se puede utilizar tanto un gatillo como simplemente mojar un paño o servilleta de papel con la composición. A continuación, hay que esperar a que el Tratamiento antilluvia se seque, y después extenderlo con un trapo seco. Si aparecen rayas mates después de pulir el cristal, se pueden eliminar pasando un trapo húmedo por el cristal.

¿Es necesario eliminar las formulaciones anteriores de los cristales o se pueden recubrir con Tratamiento antilluvia VMPAUTO?

Le recomendamos que elimine cualquier compuesto que se haya aplicado previamente. Esto se debe a que la composición anterior puede estar hecha de componentes distintos a los nuestros. Esto puede causar enturbiamiento cuando se aplica un producto sobre otro. Debe entenderse que no es tan fácil eliminar el Tratamiento antilluvia aplicado anteriormente. Si se eliminara del parabrisas con un limpiador ordinario, no permanecería en él desde varias semanas hasta varios meses. Algunas empresas ofrecen el uso de composiciones especializadas para eliminar el Tratamiento antilluvia. Le recomendamos que utilice nuestro Pulidor de Carrocería y Faros para eliminar el Tratamiento antilluvia. Hace un trabajo excelente. Basta con aplicarlo sobre el cristal y pulir. Después, los restos de pulimento se eliminan con agua.

¿Cuánto dura el efecto del Spray antilluvia?

El efecto suele durar un mes si el coche funciona en un clima moderadamente húmedo. Naturalmente, si en su región llueve todos los días, el efecto del Spray Antilluvia se reducirá. Y viceversa, en una región seca el efecto puede durar meses. El doble tratamiento ayudará a prolongar significativamente el tiempo de actuación de la composición. Es decir, después de aplicar y pulverizar la primera capa, será necesario aplicar una segunda capa.

¿Se puede aplicar el producto a los faros?

Es posible aplicar el producto a los faros, pero sólo si son de cristal. No recomendamos aplicar Tratamiento antilluvia en faros de policarbonato. Este producto tampoco debe utilizarse en faros traseros de plástico. Esto se debe a la posibilidad de enturbiamiento de las ópticas del coche fabricadas con estos materiales. Por la misma razón, no recomendamos aplicar el producto sobre la visera de los cascos de moto.

¿Se deslizan bien los dedos sobre este revestimiento? ¿Se puede utilizar como revestimiento oleofóbico en la pantalla de un smartphone?

Los dedos se deslizan bien sobre el cristal. Sin embargo, no se recomienda utilizar Tratamiento antilluvia como revestimiento oleófobo debido a los componentes que contiene. Como recordatorio, el revestimiento oleófobo es un revestimiento que repele la grasa, mientras que Tratamiento antilluvia repele el agua.

¿Es posible tratar cristales de ventana normales con este compuesto?

Sí, nuestro producto es muy adecuado para ello. Muchas amas de casa, y son ellas las que utilizan Tratamiento antilluvia con este propósito, observan que después de tratar los cristales ordinarios de las ventanas con nuestra composición, éstos permanecen más tiempo limpios. Algunas han ido más allá y han tratado las ventanas de la ducha con Tratamiento antilluvia, observando que después de esto la humedad en el cuarto de baño se reduce notablemente, ya que el agua se desliza casi inmediatamente y se va por el desagüe.